Rebranding Escuela CES

(2024)

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

DETALLES DE PROYECTO:

Este Rebranding de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES es un proyecto desarrollado en el Centro de Formación Profesional CEV en Madrid, como parte del Máster de Diseño Gráfico y Web. Lo he desarrollado junto a mis compañeros Rocío Velázquez, Gonzalo Espadín e Iván Falcón. 

La Escuela CES es un centro de formación profesional situado en Madrid y centrado en las áreas de estudio que engloban la rama audiovisual. 

En esta ocasión, CES nos pidió un Rebranding de su logotipo, colores corporativos, fuentes y, en general, de la imagen visual de la escuela. 

El objetivo era mantener la idea original de la imagen de la escuela dándole un aspecto más contemporáneo y atractivo hacia un público joven. Además, buscábamos darle mayor importancia al área de «tecnología», ya que es una rama de suma importancia y de actualidad. El público objetivo son personas jóvenes de edades entre los 16 a los 30 e interesados en el ámbito audiovisual. 

Mi labor en este rebranding fue la construcción del imagotipo, logotipo e isotipo, medidas y distancias entre elementos para su correcta distinción, sus variantes en horizontal y vertical, definir el área de protección y tamaños mínimos. 

Además, también diseñé merchandising con el emblema de la escuela y el patrón corporativo que creó mi equipo de trabajo. Para ello, tras un análisis del mercado, mi equipo decidió crear un logotipo en un único color corporativo, ya que el monocromo es tendencia y ayuda a que la marca perdure en el tiempo, siendo más representativa.

Por último, con motivo del 40 aniversario de la Escuela CES, diseñé una variante del logotipo haciendo referencia al número 40 y una serie de elementos gráficos que se usarán en momentos puntuales como días de puertas abiertas o correos.