Flyers de Tremenda (Cruzcampo)

(2023)

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

DETALLES DE PROYECTO:

Estas dos variedades de flyer de Cruzcampo forman parte de un proyecto ficticio desarrollado en el Centro de Formación Profesional CEV en Madrid, como parte del Máster de Diseño Gráfico y Web.

En este caso, se nos pidió el diseño de dos variedades de flyer para publicitar el nuevo producto de Cruzcampo, la cerveza «Tremenda», que se destaca por tener el mismo sabor de siempre con la mitad de alcohol. Para ello, nos indicaron que el público objetivo eran adultos jóvenes y que tenía que seguir la línea temática de los anuncios del mismo, en los que se destaca la cultura andaluza, las reuniones con amigos para comer y la diversión en verano.

Para el primero de ellos, me inspiré en la sensación de frescor que transmite el producto, creando un escenario soleado y caluroso típico del verano andaluz y un mar del color de la cerveza. También se aplican los colores característicos de este nuevo producto al igual que los elementos dorados utilizados en las campañas publicitarias del mismo. Por medio del texto, destaco aquello que diferencia a «Tremenda» de otros productos de Cruzcampo, «mismo sabor de siempre, con la mitad de alcohol», y otros datos, como que se trata de una edición limitada o los ingredientes.

El segundo flyer se inspira más en la cultura andaluza, más concretamente en Sevilla. Siguiendo los mismos colores y elementos que en el anterior, en este se juega con la figura de dos flamencas y dos manos dando palmas, ambos relacionados con la feria y el flamenco. Sobre las mismas, se han incrustado los mosaicos corporativos de Cruzcampo, también de inspiración sevillana.